lunes, 25 de mayo de 2009

30 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ESPAÑA

Este mes de Abril conmemoramos los 30 años de democracia en España.
Este equipo de gobierno del PP ha colocado una placa conmemorativa en el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento... y "ya`stá" , pero creo que es necesario hacer memoria "Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia"

Hace ya más de 30 años, la aprobación de la Constitución fue un importante avance en el proceso de democratización del país, pero era necesario desarrollarla y aplicar una política que acabara con las instituciones y prácticas autoritarias que pervivían. La oposición democrática reclamaba la celebración de elecciones, ya que los ayuntamientos y diputaciones continuaban en manos de las autoridades franquistas.

Adolfo Suarez, que fue nuestro primer presidente español de esa nueva etapa, convocó las elecciones para el 3 de abril. Por tanto, las elecciones municipales celebradas dicho día suponen el punto de arranque de una etapa decisiva en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, el acercamiento entre los ciudadanos y sus ediles que da lugar, a la expresión más directa de la democracia.

La masiva participación electoral de la jornada y la constitución de estos primeros ayuntamientos fue la fiesta de la libertad y de la democracia que deseaba la sociedad española.

Durante estos 30 años, los gobiernos locales, junto a las diputaciones provinciales, han mejorado el bienestar social de los ciudadanos, prestándoles una gran cantidad de servicios de gran calidad. El cambio y el progreso experimentado se debe en gran medida al esfuerzo de los más de 300.000 concejales y alcaldes que han desarrollado sus muchas responsabilidades a lo largo de este tiempo, junto con el apoyo y la confianza de su ciudadania, comprometida con el presente y futuro de sus pueblos y ciudades.

Por lo tanto conmemorar este día, celebrando actos, actividades municipales, jornadas de debate , etc, supone festejar los valores de la Democracia, la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario