martes, 13 de octubre de 2009

Izquierda Unida plantea una reforma fiscal más justa.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara explica que “Los impuestos deben servir para mejorar los servicios sociales, redistribuir la renta e impulsar un nuevo modelo productivo”, en la presentación de la propuesta de IU para llevar a cabo una reforma fiscal “más justa y progresiva”.
Resumimos a continuación las propuestas concretas:

  1. Para mejorar el consumo de las familias de rentas más bajas, proponemos reducir en un 25% la cuota del IRPF de los contribuyentes con ingresos inferiores a 21.000 euros anuales. Esta medida compensaría a las rentas más bajas por la supresión de la rebaja de los 400 € que el gobierno tiene pensado eliminar a partir del 1 de enero.
  2. Con el objetivo de mejorar la progresividad del IRPF proponemos la elevación del 43 al 50 % del tipo marginal para el tramo más alto de impuesto.
  3. Congelar la tarifa del IRPF para los contribuyentes de ingresos medios situados entre lo 21.000 y 60.000 euros anuales.
    De acuerdo con esta propuesta:
    - el 65% de los contribuyentes vería reducidos sus impuestos por IRPF
    - el 30% los mantendría con la tarifa actual
    - solo el 5% aumentaría su contribución fiscal.
  4. Reformar la tributación de las rentas de capital.
  5. Derogar la legislación fiscal sobre las SICAV (sociedades que reúnen el patrimonio de titulares con muchos ingresos y tributan al 1%)
  6. Recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio
  7. Introducir medidas de fiscalidad verde
  8. Aumentar el tipo de IVA exclusivamente en las compras de productos de lujo (yates y aviones privados, automóviles de gran cilindrada . . .)
  9. Lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal (con la propuesta de suprimir los billetes de 500 € y la elaboración de un Libro Blanco sobre la Economía Sumergida y el Fraude Fiscal)
  10. Modificación del impuesto de sociedades

    más información en : http://www.iualcobendas.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario