viernes, 27 de noviembre de 2009

IU SOLICITA QUE LA COMISIÓN ARTEVIDA SIGA INVESTIGANDO

Ante las declaraciones a los medios de la concejala de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez sobre la suspensión de la “Comisión Informativa Específica para la Residencia de Mayores Artevida” por una denuncia presentada en los juzgados por los familiares de un residente que falleció, María Benito, concejal y miembro por Izquierda Unida de dicha comisión realiza las siguientes declaraciones.

Según María Benito estas declaraciones de la concejala del gobierno municipal del PP rompen la confidencialidad de esta comisión: “En todas las reuniones que hemos mantenido el PP ha insistido en que todos los miembros debían considerar la información como confidencial a la hora de hacer declaraciones a la prensa. Ahora la concejal del PP se permite hacer declaraciones sin haber dado esa información a los miembros de la comisión, por lo menos a mi no me ha informado.
Izquierda Unida nunca ha estado de acuerdo con la paralización de la comisión, ya que ésta es informativa y las responsabilidades que se van a pedir son políticas.
La comisión se ha cerrado en falso, el gobierno municipal del PP hará lo posible para no admitir su responsabilidad política.
Me he cansado de pedir respeto y sensibilidad en esta comisión, sobre todo tratando temas tan delicados. No me extraña que algunos afectados opten por denunciar ante el juzgado, no hay más que leer las reclamaciones que hacen los familiares y cómo lo narran para sentir el desamparo de los ancianos y la indignación de los familiares

Izquierda Unida ha solicitado que esta Comisión siga funcionando ya que parece que hay nuevas reclamaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario