jueves, 28 de enero de 2010

SANIDAD PRIVATIZA LAS CITAS MÉDICAS

la comunidad de madrid sigue con su afán privatizador, y pagará un millón de euros a una empresa por una especie de centralita que atenderá las peticiones de cita con el médico de familia, pediatra y enfermera de los centros de salud y también con atención especializada, de modo que gestionará las primeras consultas en el hospital y las pruebas diagnósticas derivadas desde el centro de salud.
Cuando una persona llame a su centro de salud, en realidad estará llamando a un número unificado y le saltará un contestador. Después tendrá que pulsar números (por ejemplo el 9 para que le pasen con un administrativo de su ambulatorio) o decir “médico” o “consulta” para que el sistema le dé una cita u otra.
Puede que salten mensajes como “todos nuestros agentes están ocupados” y en el caso de que oiga“en estos momentos no podemos atenderle, disculpe las molestias”, el sistema cuelga al usuario.
Aunque esta centralita esté funcionando, deberá haber administrativos en los centros de salud para atender los casos que los agentes del “centro de atención personalizada” (CAP) no puedan solucionar, como citas complejas, agendas bloqueadas, planificción y reparte de huecos por ausencias de profesionales, etc…
El sindicato CSIT denuncia que esta privatización puede afectar a 700 trabajadores y teme que por ejemplo no se renueven los contratos a los eventuales.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Sanidad/privatiza/citas/medicas/elpepiespmad/20100126elpmad_8/Tes

http://dempeus.nireblog.com/post/2010/01/26/madrid-sanidad-tambien-privatiza-las-citas-medicas

http://www.adn.es/local/madrid/20100125/NWS-0815-CSIT-Comunidad-empleados-privatiza-denuncia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario