lunes, 19 de abril de 2010

IU reclama un convenio específico para la financiación de la Ley de Dependencia

La portavoz de Servicios Sociales de IU en la Asamblea de Madrid, Pepa Amat, ha reclamado la elaboración de un convenio específico para la financiación de la Ley de Dependencia con el fin de lograr que el Gobierno regional dote de los recursos necesarios a los ayuntamientos para asumir estas competencias, “en lugar de hacer caja con la aplicación de esta ley”.

La sanidad pública no asume el tratamiento de nuestros grandes dependientes, la mayoría de las familias de este país añaden al dolor de la enfermedad y la pérdida la irritación y la impotencia frente a unos poderes públicos que no ponen interés por aplicar la Ley de Dependencia y administrar correctamente los fondos públicos que esos mismos ciudadanos maltratados generan con su esfuerzo y sus impuestos.

Son cuatro comunidades autónomas, gobernadas por el PP, las que tienen un menor número de población atendida y una gestión escandalosa que obliga a las familias a hacer papeleos aún más allá de los dos años.

Las ayudas a la dependencia o no llegan o se adjudican demasiado tarde. La mayoría de los grandes dependientes son ancianos que en muchas ocasiones morirán antes de ser atendidos.

Hay que exigir a la Comunidad que reconozca los derechos de los ciudadanos.

http://www.iucm.org/index.php?option=com_content&view=article&id=751:iu-reclama-un-convenio-especifico-para-la-financiacion-de-la-ley-de-dependencia&catid=1:noticias&Itemid=34

No hay comentarios:

Publicar un comentario