jueves, 10 de junio de 2010

HAY UNA ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS

La verdad sobre los empleados públicos:

  • En España hay un 9,47% de empleados públicos. – La media de la UE está en el 16%
  • En Dinamarca hay un 25,70% de empleados públicos – En Francia son el 17% , por ejemplo

Pero ¿Quiénes son los empleados públicos? Son los que te atienden en el hospital, los que arreglan los jardines municipales, los que vigilan la seguridad de las calles, los que acuden en caso de incendio, los que tramitan tus pensiones, los que mantienen en funcionamiento la Administración, los que cuidan a nuestros ancianos, los que educan a nuestros hijos e hijas en los centros educativos públicos, etc...
publico.es/opinion


El respaldo a la rebaja de los salarios de los empleados públicos se basa en la ignorancia acerca de su situación laboral.


La crisis se está atribuyendo a un excesivo gasto público, cuando la realidad es que el mayor problema hoy en la UE es el escaso crecimiento económico y el aumento del desempleo, no es el elevado déficit o deuda, como dice la banca. En toda la UE lo que se necesitan son políticas de estímulo económico y crecimiento de empleo.

Congelación de las pensiones, rebajas en los salarios de los empleados públicos, eliminación del Cheque bebé y de la retroactividad en el cobro de prestaciones por dependencia; recortes en inversiones públicas, ayudas al desarrollo, a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, etc... ESTAS MEDIDAS SON INSOLIDARIAS.

HAY UNA ALTERNATIVA SOCIAL A LA CRISIS, para defender el pleno empleo y el aumento de la cobertura social, en defensa de unos servicios públicos y de calidad, con políticas de apoyo a las familias asalariadas y el desarrollo efectivo de la Ley de Dependencia; para garantizar el derecho a la vivienda por medio de la iniciativa pública, afrontar el cambio de modelo productivo y apoyar una reforma fiscal justa y una política de crédito que defienda a las familias y a la pequeña empresa.


Izquierda Unida propone al Gobierno y al resto de las fuerzas políticas parlamentarias un conjunto de medidas “100 medidas concretas para una salida social de la crisis” y un Plan para crear 1,1 millones de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario