miércoles, 3 de noviembre de 2010

SANIDAD: Incentivos a médicos por dar menos bajas laborales

El Ministerio de Sanidad está firmando con las comunidades autónomas convenios sobre la gestión de la incapacidad laboral temporal derivadas de 14 patologías: Trastornos neuróticos, trastorno depresivo, hernia inguinal, osteoartrosis, trastorno interno de rodilla, trastornos de articulación, trastorno del disco intervertebral, alteraciones de columna cervical, alteraciones de la espalda no especificadas, tendinitis, trastorno de sinovia, del ligamento, de tejido blando y esguinces y torceduras de tobillo y pie.

Tales convenios permiten pagar un incentivo a los médicos de familia si reducen el número de días de baja. El médico que más reduzca las bajas, más cobra –hasta 1.754 euros-
La propuesta de incentivar económicamente a los médicos por reducir las bajas por incapacidad transitoria no supone solamente una medida irracional desde el punto de vista de la gestión y un nuevo ataque a las condiciones de vida de los trabajadores, que se encuentran ante una situación de inseguridad, sometidos al arbitrario criterio no médico, interés personal y escrúpulos del facultativo; es, también, un ataque frontal a la deontología médica, sustentada en el milenario juramento hipocrático, que ha ganado para la profesión médica la consideración que hoy tiene, y es un insulto a la dignidad de los médicos.
Difícilmente podría llegarse más lejos en la institucionalización de la perversión y la corrupción del sistema, y la degradación de la Sanidad Pública.

Izquierda Unida del Ayuntamiento de Alcobendas ha propuesto exigir la cancelación de convenios suscritos entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas, que posibilitan los incentivos a médicos por reducción de incapacidad laboral. El PP y el PSOE han rechazado la propuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario