jueves, 19 de mayo de 2011

MANIFIESTO DE SINDICALISTAS EN APOYO A LAS CANDIDATURAS ELECTORALES DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES

Los sindicalistas de CC.OO.: Javier López, Juan Antonio Olmos, Paloma Vega, y Agustín Martín, han participado , junto a Gregorio Gordo, en el acto de presentación del manifiesto de sindicalistas en apoyo a las candidaturas electorales de Izquierda Unida-Los Verdes:

Los sindicalistas que suscribimos este manifiesto llamamos a los trabajadores y las trabajadoras a participar masivamente en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, y les llamamos a apoyar las candidaturas de Izquierda Unida-Los Verdes.

http://www.youtube.com/watch?v=ke2DeCs4J8o&feature=channel_video_title

Hace un año el Gobierno del PSOE anunció los mayores recortes sociales de la historia de la democracia. Recortes que han hecho que España alcance los cinco millones de parados, un 50% de ellos menores de 30 años.

Realidad que se ve agravada por una reforma laboral que a los seis meses de su aprobación demuestra su fracaso, al alcanzar con esta norma los mayores niveles de paro y de precariedad laboral conocidos en nuestro país.

En nuestra Comunidad, los madrileños y madrileñas viven hoy peor que hace cuatro años. Más de medio millón de trabajadores y trabajadoras en paro ven como el Gobierno regional les ha dado la espalda.

Madrid lleva tres años de recortes sociales y ajustes, y su resultado es más crisis y más paro. La política del Gobierno regional ha supuesto menos cobertura social y más desempleo, menos ingresos y más exclusión social. Hoy, en Madrid, hay 1 millón de personas que se encuentran bajo el umbral de la pobreza y 70 mil familias que no perciben ningún ingreso.

Para el Gobierno regional, los servicios públicos solo son garantía de negocio para una élite empresarial. Deriva privatizadora que solo esconde un objetivo: convertir a Madrid en una gran Sociedad Anónima. Sanidad, educación, servicios sociales o el intento de privatización del Canal de Isabel II hacen que el Estado social en Madrid esté en riesgo.

No hay solución al problema del paro por la vía de los recortes sociales. Se necesita una alternativa que cambie las políticas actuales para que los trabajadores y las trabajadoras no sigamos pagando la crisis.

En estos años hemos visto como Izquierda Unida está con las gentes que viven de su trabajo. Su apoyo activo a la huelga general así lo demuestra. Por eso el voto de los trabajadores y trabajadoras debe ir a IU, al ser la única fuerza política que garantiza las políticas de izquierda, que se opone a los recortes sociales y trabaja por una salida social a la crisis.

Por ello votaremos a IU-LV en las próximas elecciones municipales y autonómicas. Es el momento de votar por la izquierda y entrar en acción. Llevan mucho tiempo recortándonos, ahora recórtales tú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario