martes, 7 de junio de 2011

IU propone una Convocatoria Social

IU lanza una propuesta de "convocatoria social para acumular fuerzas sociales, políticas y culturales"


El coordinador federal de IU afirma ante el Consejo Político Federal que “se acabó el tiempo de las renuncias y ahora toca el de las conquistas” frente a un “bipartidismo de PP y PSOE depredador con el empleo, el sector público, la naturaleza y la democracia real”

“Se acabó el tiempo de las renuncias y ahora toca el tiempo de las conquistas”. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, resumió en esta frase con la que acabó su intervención ante el Consejo Político Federal los objetivos que se marca esta formación de cara a las próximas elecciones generales, ya sean en otoño o en marzo de 2012. Para ello, lanzó durante su exposición del Informe Político, en el cual ya está incluida, la propuesta de una Convocatoria Social para “acumular la fuerza necesaria desde el punto de vista social, político y cultural, de abajo a arriba, pueblo a pueblo, que permita construir el socialismo frente a la barbarie del capitalismo del S. XXI”.

Lara recordó que IU está “comprometida en un proceso de Refundación que tiene que continuar” y para el que, junto a la convocatoria expresada, ahora se tiene “más apoyo social que antes”, tras los resultados cosechados el 22-M.

Como principales líneas de trabajo tendrá en cuenta, entre otras propuestas, las que Izquierda Unida ha planteado contra la crisis y por el empleo, las aportaciones definitivas de los Foros de Refundación, el contenido del último manifiesto de CC.OO y también “los elementos reivindicativos esenciales del movimiento 15-M”.

Previamente, Cayo Lara dedicó también un apartado especial a quienes se concentran y llenan un buen número de plazas públicas de toda España. “Estamos y seguiremos estando –dijo- en ese movimiento. También somos nosotros mismos, nuestros jóvenes, y hay que estar atentos a sus acuerdos, a su desarrollo, contribuyendo como ciudadanos a su perdurabilidad y a que sus propuestas puedan converger con las nuestras para transformarlas en realidades”.

Valoró, a su vez, que “la corrupción no ha castigado al PP, aunque es cierto que ha bajado en votos en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, en el País Valenciano y se ha mantenido en Murcia. Su crecimiento más espectacular se ha producido en Andalucía, donde se ha dado el 50% del crecimiento del Partido Popular”.

“Si algo ha dejado claro los resultados de estas elecciones es que se ha dado una derechización de los ciudadanos, una cierta tolerancia con determinados comportamientos corruptos y que los recortes del PSOE han dañado a sus propios dirigentes locales y autonómicos. El avance electoral del PP es preocupante sobre todo por el importante poder institucional que conlleva”, declaró.

En su opinión, “en el PP son corresponsables de la política de recorte del gasto y no tienen ningún crédito cuando denuncian problemas y ellos también han demostrados ser malos gestores de los recursos públicos”.

Como no podía ser menos, se hizo también un balance más concreto del 22-M, cuyos resultados calificó de “modesta subida que lleva a una moderada satisfacción. Izquierda Unida ha recibido votos procedentes del crecimiento de nuevos votantes y, significativamente, de quienes, defraudados por las políticas del PSOE, no han elegido prestar su voto a la derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario