miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un nuevo ejemplo de la "democracia" del gobierno del PP de Alcobendas

Primera parte: Resumen Pleno Alcobendas 29 Noviembre 2011

El gobierno municipal del PP en Alcobendas aplica el “artículo 33”(*), cambia los acuerdos de la Junta de portavoces, cambia el procedimiento en el Pleno, sustituye el punto del orden del día de “APROBACIÓN de nombramientos de los vocales de la coordinadora de distrito” a “VOTACIÓN de los vocales de coordinadora de distrito”, todo ello acompañado de una interpretación de la normativa con el fin de “adaptarla” a todo esta farándula. Mientras, los concejales del PP se fotografiaban y entretenían a la “cla” con sus “twitts”.
¿Por qué?

Todo esto porque el Alcalde se negó, tras la petición de la portavoz de IU-LV María Benito, a dejar sobre la mesa el nombramiento de representantes ciudadanos por parte de los grupos municipales en las coordinadoras de distrito.
El PP no ha querido aceptar tampoco otras propuestas, como realizar la modificación del número de vocales que impone el artículo 44 del Reglamento de Participación Ciudadana, con el fin de adaptarlo a la representación política de la actual corporación en la que hay cuatro (y no tres) grupos con representación municipal.

¿Por qué?

Porque el gobierno municipal del PP se obceca en trasladar su mayoría a todos los ámbitos. Esto es, hay 5 vocales de los que el PP se adjudica 3, y los 2 restantes ¿a sorteo entre los tres grupos de la oposición? La verdad es que habían adjudicado uno para UPyD y otro para el PSOE, dejando a Izquierda Unida sin representación. Esta propuesta del PP fue rechazada por TODOS  los grupos de la oposición.

IU-LV entiende que en un tema como la participación ciudadana, el partido gobernante, en este caso el PP se debe a sus vecinos/as y no al partido.

Para el PP la participación empieza y acaba en ellos. Es evidente que su democracia nada tiene que ver con lo que nosotros defendemos, la nuestra es participativa, la de ellos orgánica.

El Reglamento de Participación Ciudadana debe cumplir  con los objetivos para los que se creó: hacer real y efectivo el derecho de participación de los vecinos y vecinas. Un derecho que no puede quedar a la suerte de las preferencias o intereses de este gobierno municipal del PP.



[(*) el “artículo 33” es también conocido como “por mis . . .”]

No hay comentarios:

Publicar un comentario