martes, 10 de enero de 2012

Los sindicatos de la Función Pública consensúan hoy acciones contra los recortes

La  "Marea Verde" fue la avanzadilla. Los profesores llevan cuatro meses de movilizaciones y no por trabajar más horas como ha insinuado el Gobierno de Esperanza Aguirre sino porque los recortes de inicio de curso han supuesto una merma en la calidad de la enseñanza en secundaria; más alumnos y menos docentes para dar clase y cubrir todo lo que ocurre fuera de las aulas (biblioteca, guardias, desdobles ...)

La aprobación a finales de diciembre de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de 2012 supone ampliar la jornada semanal a 37.5 horas a todos los empleados públicos (la plantilla total ronda los 170.000 trabajadores) y se les penaliza si se ponen enfermos con una reducción de sueldo de hasta un 40% durante la baja.
Hoy se reúnen las organizaciones presentes en la mesa general que negocia las condiciones de los empleados públicos. Es probable que de esa reunión salgan acciones concretas y un calendario de movilizaciones, en el que seguirá teniendo peso la marea verde de los profesores y cobrarán protagonismo los 60.000 trabajadores de la Sanidad.
¿Se avecina una marea blanca? El sector sanitario se enfrenta a unas medidas que los sindicatos consideran "una agresión del Gobierno regional a todos los empleados públicos".






No hay comentarios:

Publicar un comentario