jueves, 15 de enero de 2015

MANTENGO MI CANDIDATURA PERO NO VOY A PARTICIPAR EN UNAS VOTACIONES ILEGALES DENUNCIADAS ANTE LA COMISIÓN DE GARANTÍAS

Como sabéis soy candidata de IU a las primarias al Ayuntamiento de Alcobendas, un proceso que está siendo, desgraciadamente un espectáculo bochornoso de irregularidades y abusos. Tanto es así que no vamos a participar en las votaciones convocadas para este domingo 18 de enero, por considerar que son ilegales y porque además las hemos denunciado ante la Comisión de Garantías de IUCM. Hemos impugnado el proceso nuevamente ya que se han convocado con las mismas artimañas e irregularidades que provocaron su suspensión el pasado mes de noviembre. Lo que que no significa que retire mi candidatura, todo lo contrario. Estoy esperando con más ganas, si cabe, a que la Comisión de Garantías se pronuncie y tutele un nuevo proceso limpio y con todas las garantías democráticas que deben imperar en cualquier proceso de primarias.
Como ya os comuniqué, el pasado mes de noviembre, la Comisión Ejecutiva Regional de IUCM suspendió las primarias de IU al Ayuntamiento de Alcobendas al detectar numerosas irregularidades por parte del coordinador, Agustín Joglar. Por 13 votos a favor y una abstención, esta comisión aceptó la impugnación que yo presenté, y ordenó la repetición completa del proceso con todas las garantías que marcan los Estatutos.
El pasado 8 de enero, el Consejo Político de Alcobendas desoyendo la resolución de la Comisión Ejecutiva de IUCM, y la petición de varios miembros del Consejo que reclamamos la repetición del proceso desde el principio, fijó la votación de las primarias el 18 de enero, tan sólo diez días después de la reunión y sin cumplir ninguno de los trámites exigidos en este tipo de procesos. La votación por tanto, supone repetir las mismas irregularidades por las que ya fue anulado el anterior proceso, aprobándose además, sin un reglamento, sin un nuevo calendario, sin tiempo suficiente para organizarlo, y sin convocar una Asamblea informativa para los afiliados, tal y como exigen los estatutos.
Ante esta situación de indefensión, el pasado lunes 12 de enero recurrimos la convocatoria de votación ante la Comisión Regional de Garantías Democráticas, máximo órgano de control y defensa de los derechos de los afiliados, que tiene Izquierda Unida. Estamos esperando respuesta al recurso, por eso no podemos participar el domingo en algo que consideramos que es ilegal, que vulnera los derechos de los afiliados y que supone una burla a la democracia. Pero que quede claro que no retiro mi candidatura, y que sólo espero poder participar en unas primarias limpias que no estén viciadas desde sus cimientos, y que ya han sido declaradas ilegales una vez.
Este último atropello se suma a los muchos cometidos por el Coordinador Agustín Joglar, lo que ha motivado que cerca del 50% del total de los afiliados de Alcobendas hayan solicitado la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria que nombre un nuevo Consejo Político. La primera petición se realizó el 1 de octubre y ante la pasividad del coordinador, estos mismos afiliados también presentaron ayer recurso ante la Comisión de Garantías para que intervenga y se convoque una Asamblea Extraordinaria a la mayor brevedad posible.
Estoy a la espera de la resolución de este conflicto, que desgraciadamente dura ya demasiado tiempo. Mientras tanto, me mantengo fuerte, con la confianza de que me asiste la razón y la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario