viernes, 13 de febrero de 2015

NO SON MUERTES, SON ASESINATOS...

Luchando por una injusticia. Hasta que el último enfermo de Hepatitis C tenga acceso al medicamento que le pueda salvar la vida. Hasta ese momento estaremos luchando. Si el gobierno no encuentra una solución, que sean los jueces los que decidan.

 Hoy acompañándoles a los afectados, frente al Tribunal Supremo donde han presentado su querella criminal contra el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y su antecesora en el cargo Ana Mato, así como contra la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Les acusan de varios delitos como son omisión del deber de socorro, homicidio y lesiones, ya que, desde que en enero de 2014 la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) diera el visto bueno a uno de estos fármacos, el sofosbuvir --comercializado por Gilead como 'Sovaldi'-- se han producido más de 4.000 fallecimientos de pacientes que se podrían haber beneficiado de su uso mientras otros muchos han visto cómo se agravaba su enfermedad.


Nos hemos sumado a sus gritos de "no son muertes, son asesinatos" y "tratamiento para todos",y con ellos hemos pedido justicia y que se investigue por qué se restringe el acceso a los medicamentos de última generación que se han aprobado en España contra esta enfermedad y se "deja morir" a miles de pacientes. Otro mundo es posible, otra España es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario