miércoles, 3 de junio de 2009

De nuevo los "acuerdos" del PP tienen prioridad ante las necesidades de los vecinos/as...

Tendremos que ir, poco a poco, haciendo referencia a lo tratado en el Pleno de mayo de Alcobendas, hay muchos temas y muy serios y muy delicados, también.
Algunos ya habreis leido algo en prensa, yo también. Y es la "desinformación" de "algunos medios" lo que más me enfurece.

Entre los puntos controvertidos de este pleno de mayo y que hay que aclarar -y reivindicar para que no nos engañen- es la cesión de un terreno para la construcción de una Escuela Infantil.

En Izquierda Unida estamos, por supuesto, comprometidos con la Educación Pública y por lo tanto, reivindicamos la necesidad y urgencia de Escuelas Infantiles de construcción y gestión pública.
Pero de nuevo el gobierno municipal del PP intenta "que comulguemos con ruedas de molino" llevando al pleno como "cesión de una parcela para EI" lo que en realidad termina con "...Y DE GESTIÓN INDIRECTA".
Ya estamos... Lo dejaron muy clarito, esta cesión de suelo a la comunidad es para cumplir el punto 5 del famoso "acuerdo de colaboración entre la consejería de educación de la comunidad de madrid y el ayuntamiento alcobendas" que firmó el Alcalde en septiembre del 2008.
Cito: "Construcción de una Escuela Infantil que se financiará por la Consejería de Educación, será de titularidad municipal y gestión indirecta"

El grupo de concejales de IU pidió en el pleno que se quitara esta última coletilla -y gestión indirecta- quedando así, por lo menos, abierta la posibilidad de que la gestión pudiese ser pública o privada. Por supuesto se negaron. No dan opción. Órdenes son amores ...
Impidiendo así el voto favorable de IU, ya que no estamos de acuerdo en que las Escuelas Infantiles sean privadas desde su gestación... (esto me recuerda mucho a la perversión de la ley de conciertos... en la que ahora puede nacer un centro educativo privado ya concertado. Sin el previo estudio para garantizar la calidad de la enseñanza etc...)
Así están las cosas, la próxima escuela infantil seguirá la politica privatizadora de Doña Esperanza Aguirre, que ya ha impuesto a todas sus "filiales", además de imponer, en contra del criterio de toda la comunidad educativa, los decretos de mínimos y curriculo que ponen en serio peligro la consolidada calidad de nuestras Escuelas Infantiles Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario