martes, 27 de julio de 2010

IU ALCOBENDAS: ESCUELAS INFANTILES EN PELIGRO

25 Escuelas Infantiles y 450 puestos de trabajo en peligro tras el cambio de gestión en Escuelas Infantiles madrileñas, porque Educación puntúa más el proyecto económico que el educativo.

Este verano han salido a concurso 50 escuelas infantiles públicas de las que la mitad se han adjudicado a empresas cuyo proyecto educativo ha obtenido puntuaciones muy bajas. Estas empresas de servicios se dedican a actividades como limpieza, seguridad o mantenimiento, pero no a la educación, además no están obligadas a asumir el personal de las antiguas contratas, lo que pone en peligro más de 450 empleos.

"Es sorprendente que empresas de servicios vinculadas, a veces, al sector de la limpieza irrumpan en el sector educativo y se queden con los contratos por cuestiones económicas, desbancando a cooperativas con más de 20 años de experiencia educando niños", según Paco García, secretario general de Enseñanza de CCOO en Madrid.

(información: La Consejería de Educación cambió en 2008 los requisitos para la adjudicación de escuelas infantiles. En los nuevos pliegos el precio por el servicio que establecen las empresas supone 45 puntos (que se otorgarán al que haga una oferta más baja). Otros 45 puntos son para el proyecto educativo y los 10 restantes se otorgan por el personal que incluya el proyecto)

Como ejemplos:
  • Una cooperativa de Getafe ha perdido la gestión de un centro después de cinco años de trabajo y con un proyecto educativo casi perfecto - obtuvieron un 42,5 sobre un máximo de 45 puntos- . Se queda con la escuela su competidora con una puntuación de 18 sobre 45 pero un 20% más barata.
  • En Valdemoro la nueva gestora ha obtenido 9 puntos en el proyecto educativo frente a los 35 de la empresa que hasta ahora ha gestionado el centro.

¿Qué pasará en ALCOBENDAS con nuestras ESCUELAS INFANTILES? Cuando las barbas de tu vecino veas arder, pon las tuyas en remojo.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/escuela/infantil/trabajo/elpepuespmad/20100727elpmad_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario