lunes, 7 de febrero de 2011

DETERIORO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE MADRID

Hemos presentado mociones, se han recogido firmas, se han repartido miles de folletos informativos, nos hemos manifestado, concentrado y encerrado en la DAT norte. El Defensor del Pueblo ya apuntó en 2009 la gravedad de la incidencia de la normativa en el trato con los niños. Ahora un Estudio confirma las graves consecuencias de los decretos de mínimos y currículo. Mientras, el gobierno del PP de Madrid sigue negando la realidad.

El Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid ha realizado un estudio sobre las consecuencias del cambio de la normativa en el reglamento de las Escuelas Infantiles que el Gobierno de Esperanza Aguirre llevó a cabo en el año 2008.

Las conclusiones de este estudio no dejan lugar a dudas: “El estudio enfatiza la importancia que prestigiosas entidades de todo el mundo otorgan a la enseñanza de 0 a 3 años y que está en peligro en Madrid desde la entrada en vigor del decreto 18/2008 que modifica negativamente los requisitos necesarios en cuanto a espacio, ratio de alumnos por docente, horarios o formación del personal”

“Pese a la gravedad de la incidencia de la normativa en el trato con los niños que el Defensor del Pueblo ya apuntó en 2009 que apunta el estudio elaborado por pedagogos de la Universidad Autónoma de Madrid, la consejera de Educación, Lucía Figar, despreció el pasado jueves en la Asamblea de Madrid su contenido”

http://www.publico.es/espana/359809/un-informe-revela-el-deterioro-de-las-escuelas-infantiles-en-madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario