Según informa el periódico "público", el Gobierno de Esperanza Aguirre ha activado el proceso para lanzar ocho campañas de publicidad, cuyo coste asciende a 11 millones de euros.
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de burlar la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional y “usar campañas publicitarias que se pagan con el dinero de todos los madrileños para mayor gloria del Partido Popular, precisamente en un periodo de precampaña electoral” - (la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional señala en su artículo 4.1 la prohibición de promover campañas institucionales de publicidad que tengan como finalidad destacar logros de gestión o los objetivos alcanzados, en este caso, por la Administración autonómica)
...“No es lógico que en una situación de crisis como la actual el Gobierno de Aguirre se dedique a despilfarrar los recursos públicos de esta manera”
Finalmente, el portavoz de IU ha calificado de “práctica poco ética y políticamente condenable” estas prácticas y ha pedido a Aguirre que tome en consideración la puesta en marcha de estas campañas.
Gordo acusa a Aguirre de burlar la Ley de Publicidad y utilizar campañas institucionales al servicio del Partido Popular.
http://www.iucm.org/index.php/noticias/1060-gordo-acusa-a-aguirre-de-burlar-la-ley-de-publicidad-y-utilizar-campanas-institucionales-al-servicio-del-partido-popular
Aguirre lanza ocho campañas de publicidad antes del 22-M.
Expertos del sector dudan que se puedan desarrollar dentro de los plazos autorizados por la ley.
http://www.publico.es/espana/358983/aguirre-lanza-ocho-campanas-de-publicidad-antes-del-22-m
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