miércoles, 2 de febrero de 2011

Siguiendo la estela de la Comunidad de Madrid... ¿utilizar campañas institucionales al servicio del PP?

Según informa el periódico "público", el Gobierno de Esperanza Aguirre ha activado el proceso para lanzar ocho campañas de publicidad, cuyo coste asciende a 11 millones de euros.

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de burlar la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional y “usar campañas publicitarias que se pagan con el dinero de todos los madrileños para mayor gloria del Partido Popular, precisamente en un periodo de precampaña electoral” - (la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional señala en su artículo 4.1 la prohibición de promover campañas institucionales de publicidad que tengan como finalidad destacar logros de gestión o los objetivos alcanzados, en este caso, por la Administración autonómica)

...“No es lógico que en una situación de crisis como la actual el Gobierno de Aguirre se dedique a despilfarrar los recursos públicos de esta manera”
Finalmente, el portavoz de IU ha calificado de “práctica poco ética y políticamente condenable” estas prácticas y ha pedido a Aguirre que tome en consideración la puesta en marcha de estas campañas.

Gordo acusa a Aguirre de burlar la Ley de Publicidad y utilizar campañas institucionales al servicio del Partido Popular.
http://www.iucm.org/index.php/noticias/1060-gordo-acusa-a-aguirre-de-burlar-la-ley-de-publicidad-y-utilizar-campanas-institucionales-al-servicio-del-partido-popular

Aguirre lanza ocho campañas de publicidad antes del 22-M.
Expertos del sector dudan que se puedan desarrollar dentro de los plazos autorizados por la ley.
http://www.publico.es/espana/358983/aguirre-lanza-ocho-campanas-de-publicidad-antes-del-22-m

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