miércoles, 9 de marzo de 2011

I.U. reivindica más servicios públicos para favorecer la conciliación laboral y familiar de la mujer

IU ha reivindicado, con motivo del día Internacional de la Mujer, la reducción general de la jornada laboral, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad y un sistema basado en los servicios públicos de calidad que garanticen la atención universal a todos los niveles con el fin de favorecer la igualdad de condiciones y la conciliación laboral y familiar de las mujeres.

Mujeres de IU-CM ha elaborado un manifiesto en el que subraya la necesidad de aplicar una fiscalidad progresiva, de forma que paguen más los que más tienen, con el objetivo de desarrollar servicios públicos de educación, sanidad y atención a la dependencia, imprescindibles tanto para la igualdad de género como para una economía sostenible. http://www.iucm.org/index.php/areas/mujer/1108-manifiesto-8-de-marzo

Ángel Pérez también ha declarado: “Desde IU creemos que esta es una fecha de balance de lo que se ha hecho y desde el Ayuntamiento esa realidad se traduce en una reducción del 4,5% del presupuesto dedicado a esta área, un recorte de catorce a siete en los centros de apoyo socio laboral y en la ausencia de convocatorias de subvenciones a las asociaciones el año pasado y, hasta ahora, en este”.

Según el Libro Blanco de la Dependencia el 83% de los cuidadores son mujeres con una media de edad de 52 años.

A menudo las estadísticas son más elocuentes que cualquier análisis y que, por supuesto, cualquier declaración de intenciones. Así, en este último 8 de Marzo de Legislatura, conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, los datos reflejan que desde su inicio en 2007 hasta finales del año pasado el paro femenino se duplicó en la ciudad de Madrid para pasar de 60.640 a 119.700.

“Estamos pues, en un momento a nuestro entender de balance y no de propósitos ni de palabras que suenan bien y de ahí no pasan”. “Y la realidad, en el ámbito municipal, es que las políticas de activación de empleo son las que son y que, ya en el propio área de la Mujer, el presupuesto se ha reducido en 800.000 euros y las subvenciones a las asociaciones de mujeres no se convocaron en 2010 y está por ver que se haga en 2011 que no parece”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario