viernes, 22 de julio de 2011

El Partido Popular de Alcobendas derrocha liberando a todos los Concejales, además nombra a un Consejero Político y echa a los Sindicatos de los Consejos Rectores.

El Partido Popular de Alcobendas derrocha liberando a todos los Concejales, además nombra a un Consejero Político y echa a los Sindicatos de los Consejos Rectores.

El Partido Popular de Alcobendas ha decidido, excusándose en que la Ley de grandes ciudades se lo permite aunque no le obliga, liberar a los 27 Concejales y además nombra a un Consejero equivalente a otro Concejal por si no tenía bastante.

El único partido que ha renunciado a esta liberación ha sido Izquierda Unida que se ha quedado sólo con la portavoz liberada.

Este aumento supone que sólo en salarios de políticos se van cerca de 2 millones de Euros al año (incluyendo los gastos sociales). Luego dicen que el capítulo 1 de salarios de los trabajadores es muy grande.

Una vez hecho esto, utilizan la excusa del ahorro, para echar a los representantes de los Sindicatos de los Consejos Rectores y ni siquiera esperan a modificar los estatutos para poder expulsarnos legalmente, sino que nos impiden el acceso con una treta un poco infantil y kafkiana.

La urgencia que tenían por impedirnos la participación y evitar las protestas y el control que ejercemos sobre sus medidas, les llevan a nombrar a todos los consejeros menos a los de CC.OO. y UGT y reunirse sin nosotros porque existe quórum.

CC.OO. y UGT propusieron a el primer teniente de Alcalde, que ya que ahora todos los concejales están liberados, no cobre dietas ningún consejero y así ahorren de verdad pero esa medida no le gustó. No obstante si ellos no querían renunciar a las dietas, CC.OO y UGT solicitaban participar en los consejos Rectores con voz y voto pero sin dietas y así ahorrarían pero sin quitar la participación a nadie.

La respuesta del Concejal fue, a diferencia de lo que cuenta a la prensa, que no es cuestión de dinero sino que no quieren a los representantes de los trabajadores en los Consejos, y que además estaban convencidos de tener el apoyo de parte de la oposición.

Las uniones Comarcales de CC.OO. y UGT tras informar del tema a los grupos de la oposición, que sorprendidos han negado que apoyen la medida y que votaran en contra, mandaron a todos los grupos políticos una carta en la que les indican que queremos seguir estando en los Consejos Rectores con voz y voto pero sin percibir dietas, tal como hacemos y hemos hecho desde hace años cuando renunciamos alas dietas en los tribunales de oposición. También se mandó una carta de protesta a los Presidentes de los Consejos rectores exigiendo nuestros nombramientos y presencia en los Consejos hasta que modifiquen legalmente los estatutos.

Nota de Prensa que ha realizado las Uniones Comarcales Norte de CC.OO. y UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario