martes, 20 de septiembre de 2011

Seguimiento mayoritario de la huelga en las aulas de Alcobendas y Sanse

La movilización docente en toda España, que aglutina a los defensores de la enseñanza pública tras el aumento de horas lectivas a los profesores funcionarios para prescindir de los interinos, ha marcado también la jornada en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, donde el respaldo se ha situado en el 80%.
http://www.sermadridnorte.com/noticias/seguimiento-mayoritario-de-la-huelga-en-las-aulas-de-alcobendas-y-sanse_19445/

Amplio seguimiento de la huelga en la enseñanza pública
El 80% de los docentes está secundando el paro, según la estimación de los sindicatos.- La Consejería de Educación de Madrid cifra en un 43% el seguimiento de la huelga.-
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Amplio/seguimiento/huelga/ensenanza/publica/elpepusoc/20110920elpepusoc_2/Tes


El pasado 4 de julio de 2011, la Consejería de educación de la Comunidad de Madrid dicto una circular a los Institutos públicos de ESO, Bachillerato, Formación profesional y otros, que contemplaba un fuerte recorte de la plantilla, que se calcula en un 15%, más de 3.000 profesores, al que se suma la reducción de plantilla ya efectuada el curso anterior cuando alcanzó a otros 2.000 docentes. Recortes, sin embargo, del que escapan la educación concertada y privada

El motivo que se esgrime para justificar los recortes es la necesidad de ahorro por la crisis. Los recortes planteados para este curso alcanzan, según datos de la Consejería, los 80 millones de euros, mientras los privilegios fiscales a quienes estudian en centros privados cuestan 90 millones de euros. Cifras que muestran como los recortes en la Educación pública NO suponen ningún ahorro.

El perjuicio de cara al alumnado es enorme ya que estas medidas van a suponer, además de la degradación de la tutoría en secundaria y la reducción de profesorado: eliminación de desdobles y de grupos reducidos; incremento de la ratio por aula; cierre de la biblioteca y otros servicios; menos optativas y peor calidad, eliminación y/o reducción de apoyos al alumnado con necesidades educativas especiales, de los recursos para la orientación educativa, de las aulas de enlace, compensatoria y de todas las medidas de atención a la diversidad.

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