jueves, 23 de febrero de 2012

IU-LV Alcobendas: Condena la actuación policial contra los y las estudiantes de Valencia que reclaman una Educación Pública de Calidad

PROPOSICIÓN GRUPO DE CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES ALCOBENDAS, SOBRE LA ACTUACIÓN POLICIAL CONTRA LOS Y LAS ESTUDIANTES DE VALENCIA QUE RECLAMAN UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD.

Durante estos últimos días se han producido duras cargas policiales contra los y las estudiantes del IES Lluis Vives de Valencia y todas aquellas personas que se concentraba para reivindicar una educación pública y de calidad, ya que los recortes del gobierno de la Generalitat  han dejado a miles de institutos sin recursos para atender sus necesidades básicas, que se han saldado con numerosos detenidos y detenidas entre los que se encontraban varios y varias menores y muchas personas heridas a causa de la brutalidad de las cargas policiales.

Los recortes del gobierno de Fabra, del Partido Popular, asfixian económicamente a los institutos públicos valencianos  que se ven imposibilitados a garantizar condiciones básicas (mantenimiento de calefacción, pagos a proveedores, pago de nóminas...) que impiden el eficaz desarrollo del derecho de sus estudiantes a una educación pública y de calidad.

Ante la protesta de la comunidad educativa, que expresa en la calle desde el mes de enero su indignación con un Gobierno que destruye la Educación Pública, las autoridades civiles y educativas responden con la represión y la violencia indiscriminada, incluso en sus formas más brutales contra estudiantes menores de edad.

Desde Izquierda Unida consideramos que la represión que está llevando a cabo la delegación del gobierno de País Valenciá con el beneplácito del Ministerio del Interior del Estado Español no tiene cabida en un Estado que se autodenomina como democrático.
Por todo ello el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes propone:

1)      Solicitar la libre absolución de todas las personas detenidas cuando ejercían su derecho a manifestarse pacíficamente.
2)      Condenar la brutalidad policial ejercida contra los manifestantes.
3)      Solicitar la dimisión de la Delegada del Gobierno del País Valencia.
4)      Reclamar responsabilidades políticas  y explicaciones en el Congreso de los diputados al Ministro del Interior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario