jueves, 27 de septiembre de 2012

IU RESUMEN PLENO MUNICIPAL SEPTIEMBRE 2012


PLENO SEPTIEMBRE 2012

Con la que está cayendo, con los sacrificios que nos imponen como necesarios, el Partido Popular crea cuatro órganos directivos más –es decir el Sr. Vinuesa coloca a su personal de confianza en plantilla como alta dirección-  No hemos encontrado justificación alguna para la creación de otros cuatro órganos directivos ni necesidades reales para ello. Es una decisión política incongruente con la realidad, que además nos parece indecente.

En esta línea, el equipo de gobierno, muy alejado de los problemas de los vecinos/as aprueba subir las tasas y precios públicos para el año 2013. Desde IU seguimos reclamando unos presupuestos participativos y pensamos que por la situación económica crítica que padecemos es el momento de iniciar otra forma de trabajar en este Ayuntamiento, ajena a rodillos e imposiciones, acercando a la ciudadanía los mecanismos de participación. Las propuestas de IU están motivadas principalmente porque no existe ningún trato mejorado para las personas desempleadas de nuestra ciudad, provocando que éstos tengan una mayor presión fiscal, no existiendo tampoco ninguna discriminación por nivel de rentas,  abandonando estos presupuestos la principal función del sector público, que es la redistribución de rentas, a través de ingresos y gastos.

Mientras la ciudadanía sigue sufriendo las medidas, los recortes y ajustes que impone el PP a golpe de decreto, aquí, como siempre, tenemos un gobierno municipal autista respecto a las propuestas que no son suyas, con carencia total de empatía respecto a los vecinos castigados con esta crisis.

En la moción presentada denunciamos los intolerables recortes a la dependencia que está ejecutando el Gobierno de Rajoy  El proceso de deterioro del Sistema de Atención a la dependencia, que está siendo descuartizada a golpe de decreto, en realidad supone una derogación encubierta de la Ley que acabará con la protección social y la calidad de vida de las personas en situación de dependencia, dejándolas desatendidas y en riesgo de exclusión social. Medidas crueles y desalmadas que deja a las familias sin ayuda, y lo que es más grave, deja a iniciativas caritativas y/o solidarias la cobertura de sus necesidades más básicas, llevándolas de nuevo a la beneficencia.
El 13 de julio de 2012 será recordado como un viernes negro. Este día y por la vía rápida del “decretazo” gran parte del estado de bienestar conseguido a lo largo de lustros se vino abajo con la aprobación del  Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario