lunes, 5 de noviembre de 2012

Encierro en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid

Trabajadores del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid se han encerrado este viernes en el centro sanitario “sin fecha de finalización” para pedir al director General de Hospitales, Antonio Burgueño Carbonell, que “les de explicaciones” sobre “su futuro y el del hospital”.

El encierro, que ha comenzado a las 11 horas, tiene el objetivo de protestar contra la decisión del Gobierno regional de transformar el hospital de La Princesa en un centro de alta especialización para patologías de personas mayores.
Los trabajadores, reunidos con una pancarta en la que se lee ‘El hospital no está en venta’, quieren pedirle al Director General de Hospitales, que tenía previsto acudir este viernes al salón de actos del centro sanitario a las 13.45 horas, que “dé la cara”.
En este sentido,  los empleados no han tenido accesos “a ningún tipo de información sobre su futuro” y que “nadie les había dicho que el hospital se iba a convertir” en lo que ha calificado como un “geriátrico”.
“¿Cómo van a atender a los pacientes si cierran urgencias o zonas de cirugía que son vitales?”“¿qué número de camas van a dejarse abiertas?” o “¿qué va a pasar con los residentes que habían elegido este hospital para aprender” son algunas de las preguntas que se hacen los trabajadores.
Los trabajadores tiene previsto realizar una asamblea informativa a las 14.30 horas para decidir cómo se va a proceder con el encierro, que “no tiene fecha de finalización”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario