lunes, 31 de mayo de 2010

LA DEPENDENCIA PUEDE CREAR UN MILLÓN DE EMPLEOS

Algunos de los datos recogidos en el informe de “La atención a la dependencia y el empleo” del estudio de la Fundación Alternativas, nos muestran que se crearon unos 100.000 empleos en el sector de los servicios sociales desde 2008, debido al efecto de la Ley de Dependencia y a pesar de la crisis y, si no se paraliza su puesta en marcha, el desarrollo de esta Ley podría generar cerca de un millón de puestos de trabajo hasta el 2015.

Según este informe “la dependencia no sólo es sostenible, sino que es estratégica, una de las inversiones más productivas para salir de la crisis y crear empleo”.

El informe subraya que, a pesar de la fuerte destrucción de empleo durante la crisis, el sector de los servicios sociales ha crecido en unas 100.000 personas en los últimos dos años. Y señalan que a finales de 2011 se podrían alcanzar los 490.000 puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar los empleos indirectos.

En España, sólo el 4,2% trabaja en sanidad y servicios sociales , frente al 6,5% de la media europea y, por ejemplo, lejos de países como Dinamarca con un 14%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario