jueves, 8 de marzo de 2012

Hoy 8 de marzo de 2012 no habrá Declaración Institucional conjunta en Alcobendas con motivo del Día de la Mujer.

El desinterés del PP imposibilita la aprobación de una declaración institucional consensuada por todos los partidos con motivo del Día Internacional de la Mujer, según acuerdo adoptado en el Pleno de febrero.

El PP se obstina en no reconocer la realidad de las mujeres y se opone a la moción presentada por IU-LV con motivo del Día Internacional de la Mujer 2012, donde manifestamos nuestro más rotundo rechazo a la actual situación de recortes, no solo en políticas de igualdad, también en sanidad, educación, dependencia…; A la reforma laboral iniciada y la anunciada reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y las consecuencias y el retroceso que para las mujeres suponen.

Resulta esencial la modificación de la "reforma laboral" con el fin de garantizar el derecho a la conciliación, la igualdad en el empleo, la incorporación de las mujeres a puestos de responsabilidad y la igualdad salarial.
Demandamos el imprescindible respeto a los derechos humanos de las mujeres, el respeto a su voluntad y a su derecho a decidir sobre su maternidad, así como la necesidad de oponerse a la revisión de la ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo que propugna el PP  y que devuelve a la mujer a los supuestos vigentes hace más de 25 años.
Denunciamos que la ausencia de dotación económica de la Ley de Dependencia presiona a la mujer para volver a los viejos roles de cuidadoras.



Y exigimos:
  1. Que se incorporen medidas efectivas para la integración de las mujeres en el mercado de trabajo, en condiciones de igualdad, tanto salariales como profesionales.
  2. Que se articulen medidas que consoliden el reparto familiar y social del cuidado de la infancia y las personas dependientes universalizando los servicios públicos.
  3. Que se reconozca la contribución económica de las mujeres en los trabajos no reconocidos como productivos (crianza, cuidado, tareas domésticas, etc)
  4. La asignación del 5% del total del Presupuesto a políticas “mujer” específicas y transversales.
  5. El derecho a la Interrupción Voluntario del Embarazo, de forma libre y a cargo de la sanidad pública.





No hay comentarios:

Publicar un comentario