martes, 12 de junio de 2012

Carta de un@ VECIN@: lo que el sietedías no publica

Adjuntamos íntegro el escrito de UN VECIN@ respecto a la granja ambulante del sábado 9. Esto es lo que NO PUBLICA el Sietedías.


Buenos días,
Me gustaría que me sacarais este comunicado, referente al anuncio del Siete Días, respecto de la granja ambulante anunciada para los niños el día 9 de Junio.

Comunicado

“INDIGNACION” “INDIGNACION” “INDIGNACION” E “INDIGNACION”
Esta vez no es por la Banca, por el paro, por la sanidad, aunque por todas ellas y por muchas más también.

Esta vez es por algo más simple y más sencillo, que sin darle la importancia que tiene nos preocupamos de una forma más somera.

En Alcobendas y a través de la revista SIETE DIAS se anuncia que una granja escuela se podrá visitar en el parque de la Comunidad de Madrid, para mejor entenderlo, paso a transcribir lo que se dice en el siete días.

 “La granja escuela móvil Madre Natura es una actividad diferente y enriquecedora con la que los más pequeños disfrutaran de los animales en un contacto directo con ellos: ovejas, cabras, patos, gallinas, conejos, ocas, cobayas  y cerdos. Los pequeños aprenderán a identificarlos, a descubrir sus necesidades, sus características, los cuidados básicos y la alimentación, desarrollando el efecto por ellos a través del conocimiento.  La entrada a la granja escuela está organizada en pases de 10 minutos aproximadamente y organizados por riguroso orden de llegada.
Por cada niño de entre 3 y 12 años podrá acceder un máximo de dos adultos. El último pase será a las 20,45 h.”

Como podéis ver un programa estupendo para que nuestros peques vean y se integren más directamente con los animales que prácticamente solo conocen por los libros y la televisión.

Pues bien llega el día 9 de Junio, tal y como se nos anunciaba en el Siete Días que la hora de comienzo seria a las 19 horas. Los que decidimos llevar a nuestros peques ya les habíamos puesto al corriente de lo bien que lo pasarían estando tan cerca de los animales, y con toda la ilusión, al menos en mi caso les preparamos y procuramos estar puntualmente para no perder turno, pensando que estaría bien organizado y se respetaría el orden de llegada, y como tal yo estaba como muchos otros padres y abuelos algunos a las 18 h. otros a las 19h., total que a las 19,10h. Ya había una cola impresionante para poder acceder a la granja.
Justo cuando habían pasado unos tres grupos y la fila donde yo me encontraba no había avanzado más de 20 metros, aparece una de las voluntarias de la granja y nos comunica que ya no tiene más pases porque a entregado 11 pase de 10 y no les da tiempo para mas visitas.

Y yo me pregunto ¿Cómo es posible que en media hora se hayan agotado los pases cuando solo han accedido a la granja unas 30 personas? Que ha pasado con el orden de llegada y como se han dado los pases, donde está la organización, que no existía, donde esta las fuerzas del orden, que en este caso no existían, donde estaba el responsable de área de la concejalía de la juventud, que no apareció a dar la cara. Todo una farsa y una pérdida de tiempo y sobre todo las ilusiones para nuestros peques, que después hubo que convencer con engaños y mentiras para conformarlos.
Pero eso no importa, total por una mentira más hacia esos seres que en toda su inocencia es tan fácil de convencer, aunque ellos poco a poco se van dando cuenta de todos esos engaños y mentiras.

Eso suposo que todos los que habíamos respetado el orden en la fila, no nos quedo otra que volver a casa con nuestros niños y con nuestras desilusiones.
Sres. Responsables de la concejalía de la Juventud, me dirijo a aquellos que están en lo más alto de la pirámide, aquellos que viven alegremente del erario público, no solo hay que estar en los eventos cuando nos sacan la foto o nos alaban en la prensa, hay que ganarse al menos el sueldo y no dejar esas cosas que consideramos menos importantes en manos de esas personas voluntarias que con todo su altruismo lo dan todo por llevar a los ciudadanos el mejor aroma posible, como hacen las hermosas rosas que sin pedir nada a cambio nos lo dan todo, y sin embargo aquellos que posiblemente sin llegar a ser rosas, se han quedado en el tallo de la flor y no han llegado a ser ni siquiera capullos,  son los que están en lo más alto de la pirámide o sea los que dirigen la obra, “que casualidad, no”

Indignado, sí, por esto o por otras muchas cosas que en estos momentos está impregnando nuestra sociedad de un mal aroma. De todas formas a veces nos empeñamos en pedir peras al olmo, y eso es imposible.

Aviso a navegantes: ¡¡Cuidado con la Bestia!! Que a veces esta se vuelve tan voraz que se come a sus propios cuidadores, como ya ha pasado en otros momentos de nuestra historia.

Alcobendas 11 de Junio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario