miércoles, 20 de febrero de 2013

Paralizado un mes un Desahucio en Alcobendas


SE CONSIGUE PARALIZAR OTRO DESAHUCIO EN ALCOBENDAS.
SEGUIMOS PELEANDO LA DACIÓN EN PAGO RETROACTIVA Y EL ALQUILER SOCIAL.

COMUNICADO ALCOSANSE:
SUSPENDIDO el desahucio de Alcobendas. Humberto seguirá un mes más en su casa.

CONFIRMAMOS que el juzgado ha suspendido temporalmente el desahucio de la familia de Humberto, para estudiar y recabar toda la información durante los siguientes 30 días ante la petición que ayer realizó esta familia a través de la PAH AlcoSanse en el juzgado de lo social.
En un escrito al juez se ha denunciado el riesgo de exclusión social de proceder inmediatamente con la ejecución, en base a la situación socioeconómica y de vulnerabilidad de esta familia con un hijo menor de edad. Al juzgado se le van a presentar certificados oficiales de rentas, patrimonio y subsidios que justifiquen sobradamente la significativa alteración de las circunstancias económicas de esta familia, para continuar en suspenso el desahucio hasta que puedan disponer de una solución habitacional. Se implicará tanto a Bankia como al Ayuntamiento de Alcobendas en este último punto. Lo que no vamos a permitir es que dentro de un mes desahucien a Humberto sin solución habitacional, para que Bankia deje un piso más vacío en Alcobendas. Ni casa sin gente, ni gente sin casa.

OS AGRADECEMOS EL APOYO Y DIFUSIÓN pues lamentablemente el paro y los desahucios están hoy a la puerta de casa, en la comunidad de la que formamos parte, pero a la vez y cada día más sabemos que SÍ SE PUEDE salir del pozo de la desesperación. La estragia correcta es dar una oportunidad a las familias, porque en los ojos de los niños está el futuro de la sociedad, y por ello esperamos que la lucha de hoy sea un periodo transitorio hasta que se regule la dación el pago y se devuelva la dignidad a las familias.

Que a una mala noticia como el anuncio de un desahucio, se siga una buena noticia como su suspensión en busca de una solución viable para deudores de buena fe, que se han visto sobrecogidos por esta lacra de desempleo en este último golpe de estado financiero. La familia de Humberto seguirá en su casa un mes más, acudiendo a las reuniones de la PAH Alcosanse para solidarizarse con los demás afectados. Hoy precisamente intentábamos negociar una dación en pago con Bankia para la familia de Abdul, con un niño recién nacido y otros 2 en edad escolar y que por su condición de autónomo hoy se encuentra sin prestación por desempleo. Y es que hay que bregar todos los días con situaciones en la cuerda floja, pero juntos podemos superarlas.

¡Sí se puede!

Gracias por vuestro tiempo.
PAH AlcoSanse
(Jueves 19:15h-21:15h. Casa de las Asociaciones de Alcobendas)




No hay comentarios:

Publicar un comentario