miércoles, 13 de marzo de 2013

IU-LV Alcobendas propone una CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO


Desde IU-LV consideramos que las cuentas presentadas por el PP tienen graves carencias, creemos que no son las que necesita Alcobendas en un momento de recesión como el actual, y por ello presentamos enmiendas a estos presupuestos, que inciden en cuatro ejes, 1) parar la destrucción de empresas, 2) crear un programa de emergencia social, 3) dar participación a los vecin@s, y 4) paliar el drama de los desahucios.
Enmienda nº1 de Izquierda Unida-Los Verdes:

Izquierda Unida-Los Verdes propone al Pleno una CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO, con el fin de crear empleo y evitar el cierre de los mismos.

La crisis y las dos contra-reformas laborales, han degradado la calidad del empleo de este país, llevándonos a los 6 millones de parados en España y más de 8.000 en Alcobendas.
En todas las crisis, incluida esta, solo se ha salido, cuando se han abandonado las políticas económicas y sociales restrictivas, y a la vez se ha caminado hacia un reparto más justo de la riqueza.

Desde el Ayuntamiento y dentro de nuestras posibilidades debemos caminar hacia el objetivo de reactivación económica, y sobre todo, a una disminución de la desigualdad.
La única manera de salir de esta, y de todas las crisis, es la involucración de lo público en la reactivación y la manera más rápida es inyectar directamente dinero público en la economía.
Según el Banco Mundial, cada euro de ayuda directa del Estado, produce dos euros en la economía privada.

En lo que se refiera a Alcobendas, donde el sector terciario es el predominante, y la tasa de siniestralidad comercial es elevada, proponemos crear una partida nueva de 100.000 euros que evitar la pérdida de empleo en el sector de pequeño comercio, afectado por una elevada tasa de cierre. La propuesta no supondría aumento del gasto, se utilizarían parte de partidas ya existentes en el presupuesto.

Esta propuesta ha sido rechazada por el PP.


Síntesis propuesta de IU-LV tarjeta “Alcoventas” :

Objetivo:
Dinamizar el comercio de proximidad, incentivando la compra en el pequeño comercio de Alcobendas, creando la tarjeta Alcoventas.

 Destinatarios:
Hogares de Alcobendas, con ingresos inferiores a 1.000€ por miembro  y Comercios minoristas de Alcobendas que se adhieran a la campaña.

Operativa:
El Ayuntamiento de Alcobendas editará 2.000 tarjetas monedero por valor de 75 euros.
Cada hogar de Alcobendas, y de forma gratuita, podrá solicitar una de esas tarjetas, como máximo.
La posesión de esa tarjeta dará derecho a una compra, siempre superior a 100 euros, con un descuento de 75 euros.

Coste para el Ayuntamiento:
Las 2.000 tarjetas tendrán un coste de 100.000€.

Coste para el comercio:
La rebaja de 25€ en los primeros 100€ es igual o inferior a la que se realiza en  cualquier rebaja. Además ese coste se diluiría cuanto mayor sea la venta.

Experiencias:
Este proyecto ya se ha realizado en España, entre otras ciudades en Bilbao, con un excelente resultado


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